El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Presentan denuncia penal contra Elio Montes por enriquecimiento ilícito

El Ministro de Obras señaló que los finiquitos no debieron haberse pagado, puesto que ese beneficio sólo es para personas que trabajaron por al menos 90 días.

hace 7 dia(s)

,

El ministro de Obras, Iván Arias, informó que ya se ha presentado una denuncia penal contra el exgerente de Entel, Elio Montes, y otros dos exejecutivos por el delito de enriquecimiento ilícito con afectación al Estado.     

“Vamos a poner sanciones ejemplificadoras y por eso también esta tarde (jueves) hemos presentado ya la demanda, una demanda penal al señor Elio Montes, gerente general, al señor Marcelo Stelzer, gerente de finanzas, a la señora Rocío Escobar, subgerente de recursos humanos por enriquecimiento ilícito con afectación al Estado”, dijo Arias en entrevista con el programa televisivo Que No Me Pierda.

Montes ha generado polémica porque, siendo gerente de Entel por 82 días, autorizó pagos de finiquitos a sus colaboradores con altas sumas, a pesar de que no trabajaron más de dos meses en la entidad. Asimismo, se descubrió gastos dispendiosos en hotel y vuelos privados.

El Ministro de Obras señaló que los finiquitos no debieron haberse pagado, puesto que ese beneficio sólo es para personas que trabajaron por al menos 90 días.

Indicó que, si bien se está denunciando penalmente a tres exejecutivos, el resto de personas que recibieron los finiquitos están conminadas a devolver el dinero o también serán llevadas a instancias judiciales.  



La autoridad gubernamental señaló que Montes perdió el “ubicatex” en el cargo, con esas actitudes como contratar un servicio de seguridad exagerado. Reveló que incluso el exgerente había pagado unos 200 mil bolivianos en hotel.

Advierte con confiscar sus bienes

En la misma entrevista, Arias advirtió que si Montes no se presenta a declarar en el proceso penal en su contra, se va a confiscar sus viernes y se pedirá su captura internacional.

“Si el señor es llamado a declarar en la primera, en la segunda no viene, vamos a confiscar sus bienes, vamos a hacer acción preventiva y vamos a pedir captura internacional”, manifestó.

Montes salió del país la mañana del jueves. Al respecto, Arias dijo que no se puede capturar a una persona sin el debido proceso y pidió que se espere a desarrollar las investigaciones.////


Notas Relacionadas