El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Mesa, “abrumado” por caso ENTEL, observa que hay una “cultura de corrupción”

Mesa manifestó que es necesario un gobierno abierto, transparente, para contribuir a evitar “un mundo opaco en el que se mueve la corrupción”.

hace 8 mese(s)

,

El candidato a la presidencia  Carlos Mesa dijo sentirse abrumado al respecto a las revelaciones sobre anormalidades en ENTEL (Empresa Nacional de Telecomunicaciones). Observó que con estos casos se comprueba la existencia de una cultura de corrupción.

“Uno queda abrumado, la información que le dan a uno, en un par de meses, si tú ya has organizado un sistema de gasto que te permite unos ingresos exorbitantes, para personas que han estado menos de un mes, a las cuales se les da una indemnización por despido y tienes viajes en aviones privados, te quedas de piedra”, cuestionó el líder de la alianza Comunidad Ciudadana.

La empresa ENTEL está en medio de la polémica tras conocerse que ejecutivos de la empresa recibieron altas sumas de indemnización por menos de dos meses de trabajo. El apuntado es el exgerente Elio Montes, quien además es acusado de gastos dispendiosos como vuelos privados.     

Mesa lamentó que hay una “cultura de la corrupción” y señaló que le parece “increíble” que existan personas quienes siguen pensando “que el gobierno es un botín del cual tú tienes que aprovecharte lo más rápido posible”.



El candidato atribuyó el problema a un “sistema de Estado, que nos dejó como herencia Evo Morales, que no se ha modificado”.

“Tú no lo puedes cambiar (al sistema) en dos o tres meses, hay una cultura de la corrupción, hay una cultura de la protección, hay un sistema judicial y el Ministerio Público que es cómplice de muchas cosas irregulares que pasa y que te permite”, apuntó.

El postulante presidencial agregó que lo que se debe hacer ”es un cambio de fondo”. Y en esa línea argumentó que se deben cambiar a las cabezas del Órgano Judicial dejadas por el Movimiento al Socialismo (MAS).

Mesa manifestó que es necesario un gobierno abierto, transparente, para contribuir a evitar “un mundo opaco en el que se mueve la corrupción”.

Abogó por una nueva camada de personalidades y de funcionarios de nivel creíbles y transparentes con los cuales estos problemas no ocurriría.////


Notas Relacionadas