El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

El autor de corrupción en Entel, dejó el país y se dirige a Miami

Luis Orlando Reyes, responsable de Migración Santa Cruz, informó a El Deber que Montes hizo sus trámites hoy a las 5:00 y agregó que éste no tiene orden de aprehensión.

hace 11 dia(s)

,

Elio Montes, el exgerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) fue fotografiado esta mañana en un vuelo rumbo a dirección a Miami, Estados Unidos.

Según el portal de noticias Detrás de la Verdad, Montes, quien está involucrado en presunto caso de corrupción y gastos millonarios de Entel, salió esta mañana en el vuelo 762 de la empresa Boliviana de Aviación (Boa).

Luis Orlando Reyes, responsable de Migración Santa Cruz, informó a El Deber que Montes hizo sus trámites hoy a las 5:00 y agregó que éste no tiene orden de aprehensión.

Montes, quien estuvo al mando de esta empresa durante 82 días, realizó gastos millonarios en hospedajes,en hoteles de cinco estrellas, compra de celulares, pago de auspicios, arbitrariedad en pago de sueldos y desembolsos de finiquitos a su personal de "confianza", que estuvo menos de tres meses en funciones. Además, se le cuestionó por un auspicio de motocicleta



El exgerente, desde su cuenta de Twitter, respondió las acusaciones en su contra. Aseveró que se basó en la Ley del Trabajo para otorgar finiquitos, pese a que esta norma señala que estos pagos se dan cuando se cumplen al menos tres meses de labor.

Montes denunció que sufrió “acoso laboral” del aparato estatal y que su "pecado fue querer hacer las cosas bien, hacer que Entel crezca”. 

El diputado nacional, Tomás Monasterio,  manifestó que fue Luis Fernando Camacho, ex presidente del Comité Pro Santa Cruz y ahora candidato a la presidencia, quien recomendó a Elio Montes a Jeanine Añez para que asuma la Gerencia General de Entel.


Notas Relacionadas