El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Corrupción: Entel pide a Elio Montes la devolución de los recursos malversados

El exgerente de la telefónica pagó finiquitos por un total de más de Bs 800 mil a 13 personas que trabajaron menos de un mes.

hace 13 dia(s)

,

El nuevo gerente de la empresa telefónica Entel, Eddy Luis Franco, afirmó que pedirá la devolución de los Bs 800 mil de la indemnización realizada por su antecesor Elio Montes.

"Hay una forma en la que se puede solicitar la devolución, eso es lo que vamos a hacer considerando en el caso específico de este pago, fue una transferencia vía banco no hubo un pago efectivo presencial" dijo Franco en conferencia de prensa sobre las irregularidades denunciadas en contra de Montes.



Su intempestiva destitución del cargo de gerente de Entel, después de estar poco más de 80 días a cargo de la estatal de telecomunicaciones, ha destapado un caso de presunta corrupción en el que figuran finiquitos a 13 personas que trabajaron menos de un mes en la empresa por una cifra total de Bs 868.998,42.

Franco, quien también fue posesionado esta semana, dijo que solicitará un informe detallado de los movimientos económicos y el mismo será remitido a las instancias que corresponden.

En respuesta a las acusaciones en su contra, Montes defendió la transparencia de su administración y dijo que su "pecado" fue buscar el crecimiento de Entel.


Notas Relacionadas