El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Levantan motín en la cárcel de San Pedro

Los privados de libertad protestaron contra el exdirector del Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, por las declaraciones que dio en un programa televisivo sobre la situación de los penales en el país.

hace 4 dia(s)

,

La mañana de este miércoles se reportó un motín en la cárcel de San Pedro en la ciudad de La Paz que para las 14:00 había sido levantado. Un grupo de reos subió a los techos y desde ahí muestran carteles con frases como “Ramiro Llanos difamador” y “Llanos cobarde”.

Con las caras tapadas y usando gorras, los privados de libertad sujetaban palos y carteles y aseguraban que la protesta era en contra el exdirector del Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, por las declaraciones que ha dado en medios de comunicación.

El hecho sucedió menos de un día después de que Llanos hablara en la Red Bolivisión acerca de lo ocurrido en la cárcel de Mocoví, donde dos personas fallecieron por la explosión de una granada de guerra.

"Hay una unidad entre malos policías y delincuentes, y cuando salen están también unidos por eso se dice la Policía debe reducir al delincuente (…). Basta de policías administrativos, basta de trabajar tres horas. La Policía tiene que trabajar ocho horas en la calle, desde coroneles hasta sargentos”, sostuvo Llanos en Hora 23. 



Y añadió, "en este momento en que estamos hablando en nuestras cárceles están empezando a tomar bebidas alcohólicas, a fumar, a drogarse". 

Por su parte, José García, director del Régimen Penitenciario, indicó a Unitel que el motín se debe a la entrevista que dio Llanos en la que sostuvo que los privados de libertad “salen en las noches a delinquir, que ingresan prostitutas, que están todo el día acá con prostitutas en las cárceles”.

No obstante, Llanos durante la entrevista acerca de lo ocurrido en Mocoví con la red Bolivisión, expresó que existe una irresponsabilidad por parte de la Policía ya que se ingresan armas de fuego a las cárceles, pero no dio información acerca de lo expresado por García.

García sostuvo a los medios que demandará a Llanos por las por declaraciones vertidas en la entrevista ya que considera que se pronunció en contra de efectivos policiales y reos.  


Notas Relacionadas