El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Exhumarán restos de Clavijo, el policía que asesinó a su pareja en 2013 y participó en el operativo del Hotel Las Américas

El fiscal general Juan Lanchipa informó que se dispuso de una "auditoría técnica" a informes periciales de 2013 con el objetivo de tener la certeza de que los restos hallados en marzo de ese año corresponden al policía Jorge Clavijo.

hace 5 mese(s)

,

La Fiscalía General del Estado (FGE) anunció este martes que determinió activar una "auditoría técnica" a los informes periciales de 2013 sobre la muerte del teniente de la Policía Boliviana, Jorge Clavijo, con la intención de tener la certeza de la muerte del uniformado que en 2009 participó del operativo policial al hotel Las Américas en Santa Cruz de la Sierra y en 2013 asesinó a su pareja.

"Es importante tener la verdad y en el caso de la muerte del teniente Clavijo ésta desató muchas dudas, por lo que el Ministerio Público quiere tener la certeza de que realmente el informe que tenemos de 2013 por el IDIF responde a la realidad", sostuvo Lanchipa, durante una conferencia de prensa en la ciudad de Sucre..

Luego, afirmó: "Por lo que vamos a disponer una auditoria técnica a esos informes que dan cuenta que el cadáver (encontrado en 2013) correspondería al teniente Clavijo (...) para este efecto vamos a solicitar la exhumación".



El Fiscal General explicó que por ahora las tareas se limitan a la coordinación con el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para activar el trabajo de auditoria sobre los informes de 2013.

En marzo de 2013, la Policía halló en La Asunta, en la región de los Yungas de La Paz, un cuerpo colgado de un árbol, con un casco de motociclista, de un hombre alto, que presumiblemente correspondió a Clavijo, quien era buscado desde el 11 de febrero de ese año cuando asesinó con un cuchillo a su esposa, la periodista Hanalí Huaycho en la ciudad de El Alto.

Posteriormente, se conoció que Clavijo fue uno de los agentes que incursionaron en el Hotel Las Américas, el 16 de abril de 2019, donde fuerzas policiales victimaron a tres extranjeros, entre ellos Eduardo Rozsa Flores, con el argumento de que eran parte de una célula terrorista con fines de magnicidio.///


Notas Relacionadas