El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Torrico continúa en celdas judiciales y su defensa ultima trámites para la detención domiciliaria

El asambleísta departamental de La Paz es investigado por sedición, terrorismo e instigación pública a delinquir por las declaraciones que hizo en octubre de 2019.

hace 1 mese(s)

,

El asambleísta departamental de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Gustavo Torrico aún permanece en celdas judiciales y su defensa se encuentra concluyendo los trámites para cumplir con la detención domiciliaria que se determinó ayer en audiencia cautelar.

Andrés Zúñiga, su abogado, explicó que tanto su asistente como la familia del asambleísta se encuentran gestionano el cumplimiento de las medidas cautelares dispuestas por el juez, como el arraigo y la presencia de dos custodios policiales, además del pago de una fianza de Bs 25.000.



Otra de las gestiones que se realizan es la verificación de la vivienda donde cumplirá el mandamiento de detención domiciliaria. “Una vez que se logre cumplir con eso se podrá ir a su casa en las próximas horas”, afirmó.

El asambleísta departamental es investigado por sedición, terrorismo e instigación pública a delinquir por unas declaraciones que hizo durante los conflictos de octubre y noviembre de 2019, advirtiendo a las madres que no sacrifiquen a sus hijos.    

Ayer en la audiencia, el juez concluyó que existen elementos de convicción en la existencia de los tipos penales de sedición, terrorismo e instigación pública a delinquir.////


Notas Relacionadas