El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Ministro de Salud informa que llegaron los reactivos para detectar el coronavirus

Cruz aclaró que las pruebas de laboratorio no se realizarán a toda la población, sino solo a aquellos casos sospechosos de coronavirus y bajo un protocolo establecido. 

hace 11 dia(s)

,



El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó anoche que ya llegaron al país los reactivos para detectar casos de coronavirus y que desde este martes iniciarán las pruebas de laboratorio en Santa Cruz.

"La Organización Panamericana de la Salud (OPS) nos han manifestado que hoy (lunes) ha llegado ya los reactivos para el laboratorio de referencia, para que se hagan las pruebas en Bolivia", informó el Ministro en entrevista al medio televisivo Cadena A.

Dijo que desde este martes iniciarán las pruebas en el país, en un laboratorio ubicado en la ciudad de Santa Cruz, y que los resultados saldrán en 24 horas.

Cruz aclaró que las pruebas de laboratorio no se realizarán a toda la población, sino solo a aquellos casos sospechosos de coronavirus y bajo un protocolo establecido. 

Asimismo, el ministro de Salud aseguró que ya se cuenta con una profesional capacitada para realizar estas pruebas y que el rango de seguridad de estos análisis es el mismo al que tienen laboratorios de Estados Unidos (EEUU).

Respecto al joven de 18 años que llegó hace unos días de China y que es sospechoso de portar coronavirus, Cruz explicó que, pese que este caso dio positivo para dengue, este debe pasar por otras pruebas de laboratorio para confirmar o descartar el mal.

También dijo que este paciente fue sometido a dos pruebas: la primera sobre los análisis enviados al centro de referencia internacional CDC, en Atlanta (Estados Unidos), y cuyos resultados aún no llegaron, y la segunda prueba se hizo en el país y se espera contar con los resultados hasta el miércoles.

Del mismo modo, informó que se distribuye el material informativo de prevención sobre el coronavirus, el dengue y otras enfermedades, en distintos puntos del país, ya que en los próximos días iniciarán las actividades carnavaleras y habrá mucho movimiento turístico.////


Notas Relacionadas