El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Retorna Humberto Roca y anuncia procesos contra Morales, Arce y Linera

El expropietario de Aerosur dijo que llega al país para dar la cara y enfrentar los cargos que pesan sobre él. No descarta reactivar su empresa aérea

hace 5 mese(s)

,

El empresario Humberto Roca, expresidente de AeroSur, retornó esta mañana a Santa Cruz y anunció que levantará procesos contrata Evo Morales, Luis Arce Catacora, Álvaro García Linera y otros.

"Estas personas querían destruir AeroSur para construir su compañía BOA. Destruyeron a una persona que siempre los criticó", indicó a la prensa.

Roca, quien fue acusado por el delito de enriquecimiento ilícito, llegó después de 9 años. Fue recibido por un grupo de personas y con una banda musical en el sector internacional de Viru Viru.

"Precisamente vengo a dar la cara para enfrentar los procesos que hay en mi compra, recuperar mi reputación, recuperar el dinero para  los trabajadores de AeroSur e iniciar procesos a los responsables de la destrucción de esta empresa", indicó a la prensa.



El expresidente de AeroSur confesó que mientras estaba en Estados Unidos, añoraba el día en el que volvería a Bolivia. Comentó que mientras se encontraba en el país norteamericano se dedicó al negocio de los inmuebles para sustentarse.   

Anunció que quiere volver a invertir y nuevamente asentarse en Bolivia. Respecto a su familia, sostuvo que volverán luego de que el panorama mejore.   

La pasada semana, la Sala Penal Tercera revocó la sentencia de cinco años en contra Roca, por el delito de enriquecimiento ilícito, según informó  su abogado Jorge Valda.

El jurista dijo que ninguno de los procesos penales que le iniciaron está vigente y no se cuenta con una sentencia condenatoria, puesto que el Tribunal de Justicia de La Paz ha dictado un fallo, el cual determina la ilegalidad de su persecución.////


Notas Relacionadas