El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Juez ordena detención domiciliaria para Gustavo Torrico

Torrico debe tramitar el arraigo, firmar el registro biométrico en la Fiscalía, y una vez cumpla con todos los requerimientos judiciales, entonces será conducido a su domicilio.

hace 1 mese(s)

,

El Juez 11vo de Instrucción en lo Penal, Hugo Huacani, dispuso hoy la detención domiciliaria con custodio policial y una fianza de 25 mil bolivianos, para el asambleísta departamental de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Gustavo Torrico, imputado por los presuntos delitos de terrorismo, sedición e instigación a delinquir.

"Vamos a hacer una apelación, pero se puede ver que en el país existen jueces probos", manifestó Torrico a la conclusión de la audiencia cautelar.

El juez Huacani resolvió el arresto domiciliario debido a que existen elementos que vinculan a Torrico en los delitos que se investigan, debido a las cuestionadas declaraciones que hizo esa autoridad a un canal de televisión durante el conflicto político que vivió el país el pasado año, tras las elecciones fraudulentas del 20 de octubre.

Torrico debe tramitar el arraigo, firmar el registro biométrico en la Fiscalía, y una vez cumpla con todos los requerimientos judiciales, entonces será conducido a su domicilio.



Andrés Zúñiga, abogado del asambleísta, dijo que en la audiencia se hizo comprender que los delitos contra Torrico no deberían ni analizarse porque su defendido no incurrió en esas irregularidades.

"La decisión ha sido apelada por nosotros porque consideramos que, pese a la medida menos gravosa de detención domiciliaria, pues esta genera agravios", señaló.

La investigación surgió por las declaraciones que hizo Torrico cuando advirtió: "No sé cuántas están dispuestas a sacrificar a sus hijos, llevarse ese dolor tan criminal que es el sentir la muerte de tu hijo".

La Fiscalía investiga en el mismo caso a otras exautoridades entre las que figuran los exministros Javier Zavaleta, Alfredo Rada y Juan Ramón Quintana.///


Notas Relacionadas