El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

MAS  advierte sobre el futuro de bonos y recursos naturales

El candidato presidencial, Luis Arce Catacora, expresó que está preocupado por el futuro de los recursos naturales como el gas y el litio, asegurando que “están en riesgo”

hace 1 mese(s)

,

Con un clima lluvioso, baile y música autóctona, sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) proclamaron ayer al binomio Luis Arce-David Choquehuanca en Sacaba.

Durante sus discursos, los principales postulantes de esta tienda política hicieron énfasis en los “riesgos y peligros” a las que estaría sujeto el país si no se retorna al “proceso de cambio”

El candidato presidencial, Luis Arce Catacora, expresó que está preocupado por el futuro de los recursos naturales como el gas y el litio, asegurando que “están en riesgo”



“Hoy está en riesgo nuestra democracia, nuestra economía, las políticas sociales. Está en riesgo el futuro de nuestros hijos y nietos. Tenemos que ir juntos, unidos, para ganar el próximo tres de mayo”.

Sobre el litio, Arce señaló que la anterior gestión gubernamental tenía proyectos con Alemania para la industrialización de esta materia prima, sin embargo, según aseguró, el actual Gobierno retrocedió en estas negociaciones. Se refirió al gas, señalando que también está en “riesgo” los contratos de venta a países vecinos. 

El acto contó con la participación del expresidente Evo Morales, a través de un contacto telefónico, desde Buenos Aires. En mensaje a los militantes, señaló que Arce “devolverá” los bonos que creó su Gobierno. “Nuestro hermano Lucho (Arce Catacora), luchando por lo bonos, como el Juana Azurduy, garantizará la certidumbre económica, el crecimiento, los bonos y rentas”.

Asimismo, Arce señaló que el actual Gobierno no está cumpliendo con el pago de estos bonos y rentas porque no tiene la capacidad de generar recursos económicos.////


Notas Relacionadas