El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Unión Europea destaca a Eva Copa y “conciliadores” del MAS; observa exclusión de candidaturas

Además de Copa, la UE reconoció la labor del presidente de Diputados, Sergio Choque, además de los senadores Efraín Chambi y Omar Aguilar.

hace 9 mese(s)

,

La Delegación de la Unión Europea (UE) en Bolivia destacó la labor de Eva Copa y otros considerados “conciliadores” del MAS, a tiempo de observar que se haya excluido  a los líderes del periodo de transición de las listas de candidaturas para las Elecciones Generales del 3 de mayo.  

Además de Copa, la UE reconoció la labor del presidente de Diputados, Sergio Choque, además de los senadores Efraín Chambi y Omar Aguilar. Dichos asambleístas tomaron las riendas del MAS durante el periodo de convulsión y posibilitaron el llamado a elecciones. 
       
“Algunos liderazgos del periodo de transición, fundamentales, no están incluidos en las listas. Nuestro reconocimiento a los asambleístas Eva Copa, Sergio Choque, Efraín Chambi y Omar Aguilar”, expresó el organismo a través de su cuenta de Twitter.

Ninguno de los mencionados por la UE fue tomado en cuenta por el MAS para su lista de candidatos. La semana pasada, el senador Aguilar denunció que junto a Copa fueron vetados por Evo Morales desde Argentina.  



La Delegación de la Unión Europa también destacó que “la madurez política de los bolivianos” ha sabido encauzar el proceso de transición iniciado hace tres meses.

Asimismo, el organismo europeo mencionó su propio aporte al proceso de pacificación de Bolivia, resaltando su apoyo al esfuerzo de mediación para alcanzar la pacificación y reconciliación nacional.

Remarcó que está comprometido con el proceso electoral para la plena recuperación democrática./// 


Notas Relacionadas