El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Iglesia recuerda a los candidatos no usar símbolos religiosos en las campañas electorales

Además, Juárez indicó que el papa Francisco "tiene un fuerte conocimiento de la situación religiosa, político, social y económica del país".

hace 17 dia(s)

,

El monseñor Jesús Juárez, arzobispo de Sucre, recordó hoy a los candidatos no usar símbolos religiosos es las campañas electorales rumbo a las elecciones generales, que se celebrarán en mayo.

"Ya lo hemos dicho en campañas anteriores. Recordando que no usen en estas campañas ni símbolos religiosos, ni niños, ni otros elementos que puedan crear confusión y faltar al respeto hacia otras personas", manifestó Juárez a los medios en Sucre.

Además, Juárez indicó que el papa Francisco "tiene un fuerte conocimiento de la situación religiosa, político, social y económica del país".



Los comicios están programados para el 3 de mayo y la temporada de propaganda electoral se lleva desde el 3 de febrero hasta el 29 de abril.

Durante el fin de semana, seguidores del candidato de la alianza política Creemos, Fernando Camacho, provocaron diferentes reacciones por los cánticos y oraciones que hicieron en la iglesia de Cotoca en apoyo a Camacho.

Tras esto, el párroco del lugar, citado por El Deber, aseveró que las expresiones fueron espontaneas de los participantes y señaló que el evento no se podía tomar como profanación.


Notas Relacionadas