El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Mazamorra deja un fallecido y a 12 familias sin vivienda en Achocalla

El alcalde de Achocalla, Dámaso Ninaja, pidió ayuda a la Gobernación de La Paz y Defensa Civil. Los afectados se quedaron en la calle.

hace 1 mese(s)

,

Las fuertes lluvias que cayeron entre el sábado y domingo provocaron una mazamorra en el río Torrentera que segó la vida de un comunario y se llevó a su paso al menos 12 viviendas en el Distrito 7 en el norte de Achocalla, informó el alcalde Dámaso Ninaja.

“Doce familias han quedado sin viviendas. Asimismo ha habido un fallecido por esta mazamorra y hay más de 50 familias que están en riesgo. Pedimos que la Gobernación, Defensa Civil y el gobierno de la presidenta (Jeanine) Añez nos puedan ayudar”, manifestó la autoridad.



Los problemas se comenzaron a suscitar la tarde del sábado. Ninaja dijo que en vano se destinó maquinaria para dar apoyo a los afectados porque igual, por la fuerza de la mazamorra, se llevaron las viviendas.

“Quisiéramos que nos puedan ayudar. Necesitamos carpas, víveres y todo el apoyo correspondiente. Las familias se han quedado sin nada. Los vecinos se han amanecido en vano, la mazamorra nos ha rebasado. Estamos haciendo las evaluaciones”, dijo la autoridad.  

 “Mis niños estaban durmiendo y de pronto ha entrado agua, ha rebalsado de la pared como si hubiese picado. Si no les jalaba a mis guagüitas quizá hubieran muerto también”, manifestó entre lágrimas, Ema Cahuaya, una de las afectadas.///


Notas Relacionadas