El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Masiva concentración en la ciudad de El Alto, proclama al binomio del MAS, Luis Arce y David Choquehuanca

El candidato a vicepresidente anunció que tendrán una campaña transparente y mostrarán "su buen corazón al mundo"

hace 7 mese(s)

,

En medio de la lluvia y con una masiva asistencia, se desarrolló la presentación de los candidatos a presidente y vicepresidente por el Movimiento Al Socialismo (MAS) en la ciudad de El Alto. En el encuentro, los discursos de los candidatos contrastaron, pues mientras Luis Arce arremetió contra el Gobierno de Jeanine Añez, catalogándolo de “golpe maldito", David Choquehuanca pidió participar de unas elecciones pacíficas, sin violencia. 

En su discurso como candidato a la presidencia, Luis Arce, convocó a la juventud  a recordar la tarea que realizó el MAS durante sus 14 años de gobierno y les rememoró que ellos no vivieron durante épocas de dictadura, advirtió que ellos no vivieron en gobiernos “neoliberales”

Arce manifestó que no solo se están jugando las elecciones, sino el prestigio de ser un referente geopolítico internacional y por eso advirtió a sus seguidores a estar dispuestos a enfrentarse a una derecha cavernaria y al imperio norteamericano.

Además, en medio de un acalorado discurso,  calificó de “golpe sangriento y maldito”, para la renuncia de Evo Morales, advirtió a los asistentes que los bonos dejarán de pagarse con el gobierno de Jeanine Añez.



El candidato presidencial llamó a sus compañeros que por alguna razón se alejaron del instrumento político, retornar al MAS porque los necesitan para derrotar a la derecha política. 

Para finalizar“Todas las políticas sociales están en riesgo. Cada día que pasa se cae nuestra economía por el mal manejo del gobierno de facto, tenemos que salvar nuestras empresas estatales para nuestros juancitos pintos”, aseguró. 

En cambio el discurso del candidato a la vicepresidencia, David Choquehuanca destacó por llamar a la paz para las elecciones. “Participaremos en paz, sin provocar, sin ofender y sin violencia. Demostraremos en esta campaña, una campaña transparente. Mostremos nuestro buen corazón al mundo, sin pelear, sin enfrentamientos”, convocó.

Tras haber cantado a capela la zarzuela peruana "Cóndor pasa", el excanciller dijo que los indígenas están despertando con la wiphala en la mano  y prometió que no hablarán de odio ni de ambición y renunciarán al egocentrismo.


Notas Relacionadas