El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Fiscalía admite demanda penal contra el excomandante de la Policía, Yuri Calderón

Esta fue interpuesta por los coroneles Jorge Campos, Johnny Tapia, entre otros por incumplimiento de deberes, encubrimiento, complicidad, resoluciones contrarias a la Constitución.

hace 8 mese(s)

,

La Fiscalía admitió la demanda penal interpuesta por los coroneles Jorge Campos, Johnny Tapia, entre otros, contra el excomandante general de la Policía, Yuri Calderón, y su Estado Mayor, informó el viernes la abogada Zuleika Lanza.   

"El Ministerio Público admitió la denuncia penal, por tanto, ya se tiene un fiscal asignado que investigará al excomandante de la Policía", dijo a los periodistas.   

Manifestó que una de las primeras actuaciones de la Fiscalía es convocar a Calderón para que comparezca por los hechos que pesan en su contra.   



Calderón fue denunciado por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes, encubrimiento, complicidad, resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado, las leyes y terrorismo.   

La jurista dijo que a la denuncia se adhirieron muchos policías de diferentes grados, en el entendido que Calderón cometió "atropellos" en el cumplimiento de sus funciones durante los conflictos sociales de octubre y noviembre de 2019.   

Lanza señaló que se están colectando las pruebas de cargo en contra de Calderón, quien no escuchó los consejos para acatar los procedimientos y reglamentos policiales en los casos de disturbios internos.  

De acuerdo con la denuncia de algunos jefes policiales, dijo que las operaciones policiales y actuaciones de algunos funcionarios no se enmarcaban en las normas internas de la Policía.///


Notas Relacionadas