El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Dan domiciliaria al hermano de Dora V. y cae su abogado

Mientras se desarrollaba la audiencia cautelar del hermano de Dora V., personal policial en Yapacaní logró aprehender a su abogado, quien será puesto a requerimiento del Ministerio Público.

hace 7 mese(s)

,

El juzgado Sexto de Instrucción en lo Penal de Santa Cruz determinó, anoche, la detención domiciliaria, sin derecho al trabajo, con escolta policial, arraigo y fianza de 30 mil bolivianos para Vidal V., hermano de Dora V., militante del Movimiento Al Socialismo (MAS) investigada por enriquecimiento ilícito de 150 millones de dólares. Vidal es acusado por la presunta comisión del delito de legitimación de ganancias ilícitas.

Mientras se desarrollaba la audiencia cautelar del hermano de Dora V., personal policial en Yapacaní logró aprehender a su abogado, quien será puesto a requerimiento del Ministerio Público.

El abogado de Vidal V. explicó que no se hallaron elementos que muestren riesgos procesales, por lo que el juez optó por las medidas sustitutivas. El jurista aseguró que su defendido es inocente.

La denominada la “reina del norte integrado” habría fugado a Paraguay, aunque Migración no confirmó esta hipótesis.

El diputado de Unidad Demócrata (UD) Tomás Monasterio dijo que iniciará procesos contra las autoridades del Ministerio Público por la omisión de acciones e incumplimiento de deberes si es que se confirma la fuga de Dora V.



El director nacional de Migración, Marcel Rivas, dijo que Dora V. no habría salido legalmente del país. Sin embargo, tiene un flujo migratorio muy activo a países como Paraguay y Brasil. Además tiene flujo migratorio no sólo en Latinoamérica, sino fuera del continente.

Según Rivas, la mujer tiene un flujo peculiar, propio de actividades de narcotráfico. Toda esta información y más ya fue entregada a las autoridades pertinentes.

La Fiscalía reportó que 57 casas y haciendas, además de 19 vehículos de propiedad de Dora V., pasaron a manos del Estado, esto mientras se desarrolla la investigación.

ROMERO NIEGA CONOCER A DORA

El exministro de Gobierno Carlos Romero negó conocer a Dora V., quien es investigada por la comisión del presunto delito de enriquecimiento ilícito de al menos 150 millones de dólares y por nexos con uno de los pilotos bolivianos detenidos en México con droga.

“Quiero decirles con absoluta categoricidad: no conozco a esta mujer. Dicen que es de Yapacaní, según los comunarios. Quisiera que pongan los nombres, porque cuando uno va a hacer un trabajo serio y va a lanzar una información seria, tiene que poner la fuentes. No es cierto”, dijo Romero en rueda de prensa antes de ingresar a una audiencia de apelación a su detención preventiva.///


Notas Relacionadas