El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Detienen al hermano de Dora V., la acusada de enriquecimiento ilícito

En su declaración informativa, Vidal V. dijo que la última vez que mantuvo contacto con su hermana fue el fin de semana y aseguró que ahora no conoce dónde se encuentra.

hace 7 mese(s)

,

Vidal V., hermano de Dora, la mujer de 36 años investigada por enriquecimiento ilícito por haber movido más de 150 millones de dólares en los últimos años, fue aprehendido, informó la fiscal departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia.

“Son demasiados bienes, una persona muy joven no puede amasar una fortuna tan grande (…) es más, tenemos aprehendido a su hermano Vidal V., que fue conducido en calidad de testigo inicialmente, porque se encontraba viviendo en la casa de Dora. V. manejando un vehículo de ella”, dijo Arancibia en una entrevista con el programa La Revista.

En su declaración informativa, Vidal V. señaló que tuvo contacto por última vez con su hermana el fin de semana y aseguró que no sabe dónde se encuentra en la actualidad. La investigación se amplió al hermano y también al esposo de la mujer, Bisrmark Cuéllar, quien ya fue sentenciado por vínculos con el narcotráfico.

Consultada sobre la demora en la emisión de una orden de aprehensión contra Dora V., Arancibia dijo que para detener a una persona “hay que tener elementos de convicción suficientes que nos permitan establecer si efectivamente esta persona tiene vínculos con el narcotráfico o la corrupción”.

Al momento, la mujer no salió del país, según reportes de Migración, dijo la fiscal.



El viernes 31 de enero la Fiscalía recibió la denuncia contra esta persona e identificaron 57 bienes inmuebles y 19 vehículos de su propiedad, los mismos que ya fueron anotados preventivamente.

Avasallan propiedades

‘La Nieve’, así se llama una de las propiedades de Dora V., que ahora fue avasallada por un grupo de campesinos en el municipio de San Carlos, en el departamento de Santa Cruz.

“Nosotros estamos aquí esperando que nos den un poco de estos terrenos, para todos los que estamos en el pueblo de San Carlos, esta propiedad es de Dora V., son propiedades grandes, solo le vimos una vez”, dijo a un canal de TV una de las mujeres que forma parte del grupo de comunarios que tomaron dichos terrenos.

En el marco de las pesquisas que viene realizando la Policía, este jueves llegaron hasta la comunidad de San Juan de Yapacaní, para inspeccionar un ingenio arrocero de nombre El Edén, que sería de propiedad de la mujer. Uno de los trabajadores dijo que Dora V. estuvo ahí la pasada semana. ///


Notas Relacionadas