El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Mesa: ONU debería realizar una comparación entre los gobiernos de Morales y Áñez

“Yo creo que la ONU debería analizar una comparación historia y analizar si tuvo la misma actitud con relación al proceso de persecución y violación de derechos humanos de la política que realizo el expresidente evo morales”, dijo Mesa.

hace 14 dia(s)

,

El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, señaló hoy que la Organización de Naciones Unidas (ONU) debería realizar una comparación histórica entre el gobierno del expresidente Evo Morales y la actual administración de Jeanine Áñez respecto a las acusaciones de “persecución política”  a través del uso de la justicia. 

Mesa hizo referencia a las afirmaciones que realizó el relator sobre la Independencia de Jueces y Abogados de la ONU, Diego García-Sayán.

“Yo creo que la ONU debería analizar una comparación histórica y analizar si tuvo la misma actitud con relación al proceso de persecución y violación de derechos humanos de la política que realizo el expresidente Evo Morales”.



El candidato también señaló que si el informe (de la comparación de Gobiernos) "es correlativo" se puede realizar una discusión, de forma contraria, existiría una “línea distinta” entre un caso y otro.

Diego García-Sayán, manifestó, a través de una columna en el diario El País de España, fuertes críticas sobre la situación política en Bolivia y señaló que existe una “persecución política” a exautoridades del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Podría haber sido esta una transición democrática; pero no, hay persecución política usando a la justicia”, expresó el representante de la ONU.

El relator indicó que el Gobierno de Jeanine Áñez debía haber “concentrado sus energías en organizar una elección transparente y democrática, pero no es eso lo que está haciendo”. “Con razón, ha generado ya alarma internacional despertando memorias de oscuros momentos de la historia boliviana que parecían cobijados en un pasado lejano”, añadió.///


Notas Relacionadas