El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Arias dice a Evo que para pedir paz deje de convulsionar y retire su candidatura

El acuerdo que propuso Morales tiene 10 puntos, entre los cuales se establecen el respeto a los símbolos, como la Wiphala, y el respeto a las campañas electorales.

hace 2 mese(s)

,

Después de que Evo Morales propuso un acuerdo de paz y respeto entre políticos, el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, le respondió que, si ha tomado esa postura, debe mostrar gestos de pacificación como dejar de convulsionar el país y retirar su candidatura a senador.

“Hay actos que salen del corazón y hay actos que salen de la demagogia, y yo creo que los actos del corazón se expresan en actos concretos. Entonces esperemos que, si es del corazón, que demuestre y que deje de convulsionar el país, que deje de provocar al país y que cumpla su rol como exiliado y que, por lo tanto, retire su candidatura”, manifestó el Ministro quien también es analista político.

El acuerdo que propuso Morales tiene 10 puntos, entre los cuales se establecen el respeto a los símbolos, como la Wiphala, y el respeto a las campañas electorales con la finalidad de “cerrar heridas”.           

El ministro Arias señaló que ahora “todo forma parte de la campaña” y llamó a diferenciar de los actos sinceros de los actos demagógicos.



Recalcó que una persona para pedir paz debe comenzar por demostrar gestos. “No pidas lo que no puedes dar”, reflexionó sobre Morales.

Señaló que, además de dejar de convulsionar y retirar su candidatura, el exmandatario debería demostrar actos de paz dando lugar a las corrientes democráticas en su partido.

Anteriormente, mediante Twitter, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, manifestó que Morales no tiene moral ni credibilidad para hablar de paz, puesto que “quiso eliminar a bolivianos”.

Morales tiene un proceso penal en Bolivia por terrorismo, por la grabación en que supuestamente ordenó cercar ciudades para dejarlas sin alimento, luego de su renuncia.//


Notas Relacionadas