El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Fiscalía investiga caso prolongación de funciones de magistrado José Antonio Revilla

Fue denunciado porque supuestamente se prorrogó en sus funciones de presidente del Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca por más de dos gestiones

hace 1 mese(s)

,

El Ministerio Público activó la denuncia por supuesta prolongación de funciones y uso indebido de influencias en contra del expresidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), José Antonio Revilla, caso que fue remitido del Ministerio de Justicia y Transparencia a denuncia del asambleísta Eusebio Cordero.

Revilla fue denunciado porque supuestamente se prorrogó en sus funciones de presidente del Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca por más de dos gestiones cuando la ley establece mandato de dos años.

Varios exvocales y vocales de Sala Plena del Tribunal Departamental de Justicia fueron convocados este jueves a declarar en calidad de testigos, ya que tendrían conocimiento sobre este hecho.



Una de las testigos, la exvocal Sandra Molina dijo que en su declaración se remitió al contenido de las actas de Sala Plena correspondientes en las que se reflejaba todos los temas agendados sobre la presidencia.

También fueron citadas las exvocales Elena Lowenthal, Lilian Paredes y otros.

Cordero, por su lado, dijo que la denuncia la presentó en el Ministerio de Justicia y Transparencia, la misma que fue remitida al Ministerio Público que inició investigación.

Consultado en su momento sobre el tema, Revilla alegó que su prolongación de funciones se debió al momento de transición que estaba atravesando el país, del cambio e implementación de normativas.////


Notas Relacionadas