El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Romero niega conocer a Dora V., la mujer investigada por enriquecimiento ilícito y vinculada a "narcopiloto" que cayó en México [VIDEO]

El exministro de Gobierno aseguró que nunca ha visto a la mujer y negó la visita a una de las estancias de la sindicada

hace 1 mese(s)

,

El exministro de Gobierno, Carlos Romeronegó el jueves conocer a Dora Vallejos, quien es investigada por la comisión del presunto delito de enriquecimiento ilícito y está vinculada con el 'narcopiloto' que cayó en México.

"Quiero decirles que no conozco a esta mujer, dicen que es de Yapacaní, según los comunarios, quisiera que pongan los nombres, porque cuando uno va a hacer un trabajo serio y va a lanzar una información seria, tiene que poner la fuente, no es cierto", dijo Romero en rueda de prensa antes de ingresar a la audiencia de apelación a su detención preventiva.

La exautoridad insistió en que los comunarios que denunciaron que el 6 de enero él se encontraba en la propiedad de Dora V., de quien dicen que está vinculada con un piloto que cayó con droga en México, debieron estar identificados con nombres y cédulas de identidad.

Según el exministro, montaron una fotografía en la que aparece con suéter de color plomo con la que asistió a la audiencia del 17 de enero, pero aparece la mujer sobreponiendo su brazo en su hombro.

"Hacen un montaje con una mujer que no conozco, nunca la he visto en mi vida, dicen que tiene grandes propiedades y un patrimonio", señaló.



Dora V., oriunda de la localidad de Yapacaní, Santa Cruz, ha sido denunciada por el Ministerio de Justicia por la comisión de los delitos de legitimación de ganancias ilícitas y enriquecimiento ilícitos, porque inexplicablemente posee un patrimonio de 150 millones de dólares, 19 vehículos, 50 propiedades en el área rural y unas 11 o 15 en el área urbana.

Dora V. es esposa de Bismark Calos Padilla, quien fue sentenciado a 10 años de cárcel en 2005 por un caso de narcotráfico en el que también estaba implicado el exalcalde de Warnes, Mario Cronenbold.

Padilla nunca fue aprehendido para que cumpla su pena por el delito de narcotráfico.

El viceministro de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Guido Melgar, manifestó que Dora V., de 36 años, es militante del Movimiento Al Socialismo (MAS) desde el 17 de febrero de 2014.

Además, tendría una estrecha relación de amistad y de negocios con el exministro de Gobierno, Carlos Romero, y el exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Gonzalo Medina, quien está recluido en Palmasola por vínculos con el narcotraficante Pedro Montenegro.///


Notas Relacionadas