El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Eva Copa promulgará 17 leyes que fueron devueltas por el Gobierno transitorio

La autoridad legislativa explicó que estas leyes están relacionadas con contratos mineros, transparencias de terrenos, la Ley General del Trabajo, la Ley del Tabaco, entre otras.

hace 9 mese(s)

,

La presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa, informó este miércoles que, previo análisis jurídico y administrativo, promulgará 17 leyes que fueron devueltas por el Gobierno transitorio, debido a que se vencieron los plazos de diez días a causa de los conflictos de octubre y noviembre de 2019.

En ese marco, Copa indicó que en los próximos días cumplirá con esta tarea, una vez su equipo jurídico pueda despejar todas las dudas que se tiene, toda vez que no se trata de leyes observadas.



“Luego de que el Órgano Ejecutivo devolviera al Legislativo 17 leyes, estoy haciendo un análisis jurídico con el equipo legislativo de la Asamblea para poner fecha y hora y promulgar los 17 proyectos (de ley) que se nos han devuelto, porque ya han cumplido los diez días y por los conflictos de octubre y noviembre de 2019, no se han podido promulgar”, mencionó la senadora.

La autoridad legislativa explicó que estas leyes están relacionadas con contratos mineros, transparencias de terrenos, la Ley General del Trabajo, la Ley del Tabaco, entre otras, “que siempre se han mandado al Legislativo para su promulgación”.///


Notas Relacionadas