El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Mesa afirma que el TSE debe actuar con un criterio común sobre requisito de residencia

Dijo que los candidatos están en todo su derecho de presentar un recurso, pero considera que la que manda es la Ley.

hace 7 mese(s)

,

El candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, afirmó hoy que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) debe actuar con un criterio común, respecto al requisito de la residencia para candidatos a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

"Otra cosa es que tú digas que estuve exilado, por tanto, hago una demanda constitucional de que no fue voluntario, pero el TSE tiene actuar en función de un criterio común y ese criterio común, es la residencia", manifestó Mesa a Frecuencia Urbana.

El candidato por CC explicó que, si se abre un resquicio para un candidato, pasando por alto el requisito de la residencia, el otro candidato apealará ante el TSE con el mismo argumento.

Dijo que los candidatos están en todo su derecho de presentar un recurso, pero considera que la que manda es la Ley.



Hasta la fecha existe cuatro candidatos que no cumplen con el requisito de la residencia. El primero en ser observado por políticos y analistas fue el candidato a senador por Cochabamba Evo Morales (MAS), asilado en Argentina.

Después fue observado el candidato a senador por el departamento de Tarija, Mario Cossío, quien estuvo fuera del país por 10 años.

Posteriormente, el diputado por Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos, presentó una impugnación contra el candidato a primer senador por el departamento de Potosí, Diego Pary porque no estuvo fuera del país hasta septiembre de 2018, además que emitirá su voto en La Paz.

En las últimas horas, el diputado de UD, Amilcar Barral, afirmó que la candidatura de David Choquehuanca corre peligro porque no cumple con el requisito de tener una residencia permanente. Explicó que después que la exautoridad de dejó el Ministerio de Relaciones Exteriores, estuvo residiendo en Venezuela.///


Notas Relacionadas