El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Luís Arce : Detienen de manera ilegal y violenta al compañero Gustavo Torrico, asambleísta departamental y militante del MAS-IPSP.

Torrico es investigado a causa de las polémicas declaraciones que hizo el 24 de octubre, durante una entrevista en radio Patria Nueva y también transmitida por Bolivia TV

hace 9 mese(s)

,

El exministro y candidato a la Presidencia por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luís Arce Catacora, calificó hoy como ilegal la aprehensión de Gustavo Torrico, asambleísta de ese partido.

"En pleno proceso electoral en Bolivia que supone garantías para la libre actividad de los partidos políticos, detienen de manera ilegal y violenta al compañero Gustavo Torrico, asambleísta departamental y militante del MAS-IPSP", escribió en su cuenta de Twitter.

Torrico fue aprehendido en el marco de la investigación por el caso de sedición y terrorismo.



sfwerwere.jpg

Gustavo Torrico. Foto: APG.

Este caso también involucra al exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana, al exministro de Defensa javier Zavaleta y otras exautoridades del MAS.

Torrico es investigado a causa de las polémicas declaraciones que hizo el 24 de octubre, durante una entrevista en radio Patria Nueva y también transmitida por Bolivia TV, tras las elecciones generales.

En esa oportunidad, el asambleísta aseguró que el partido de Gobierno del expresidente Evo Morales se defenderá contra quién sea y advirtió a las madres bolivianas, de los jóvenes que marchaban en las calles denunciando el fraude electoral, si estarían dispuestas a sacrificar a sus hijos hasta la muerte.///


Notas Relacionadas