El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Un grupo de mujeres se pronuncia en contra de la Resistencia Juvenil Cochala

Con polleras, trenzas y algunas con el rostro cubierto manifestaron estar orgullosas de sus raíces y que "todos nacimos de una pollera".

hace 11 dia(s)

,

Un grupo de mujeres autoconvocadas se pronunció al mediodía de hoy en la la rotonda de Cala Cala en contra de la expulsión que realizaron miembros de la Resistencia Juvenil Cochala en contra de un grupo de hombres y mujeres de pollera el 17 de enero de este mismo espacio.

Con polleras, trenzas y algunas con el rostro cubierto manifestaron estar orgullosas de sus raíces y que "todos nacimos de una pollera".

"No estamos a favor de ningún partido político. Estamos en contra del machismo, racismo y la discriminación acentuados en los conflictos después de las elecciones del 20 de octubre", señaló Daniela, una de las participantes de la concentración.



Con pancartas que manifestaban su repudio hacia la política actual, formaron un círculo en el que procedieron a leer su pronunciamiento.

Uno de los puntos en los que pusieron énfasis señaló: "Nosotras, mujeres que nos reconocemos en la pluralidad, que la aceptamos y la llevamos en la memoria, nos autoconvocamos y organizamos en esta acción simbólica apartidista frente a la intolerancia, el racismo y la violencia manifestados el 17 de enero, cuando el grupo parapolicial Resistencia Juvenil Cochala (RJC) desalojó, en medio de insultos y estruendosos sonidos de petardos, a mujeres cholas de la plazuela de Cala Cala, espacio público del cual dicen ser propietarios".

El grupo estuvo liderado por la articulación feminista Wañuchun Machocracia Cochabamba.///


Notas Relacionadas