El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Luis Fernando Camacho no debatirá con Áñez por su condición de candidata y presidenta

Luis Fernando Camacho va a debatir, pero no va debatir con una candidata-presidenta.

hace 1 mese(s)

,

La candidata a primera diputada plurinominal por La Paz y exministra de Comunicación del Gobierno de Áñez, Roxana Lizárraga (Creemos), afirmó que Luis Fernando Camacho no debatirá con la candidata-presidenta, Jeanine Áñez, porque no hay igualdad de condiciones.

Considera que la actual presidenta debería haber renunciado a su cargo para postularse a la presidencia del país.

"Luis Fernando Camacho va a debatir, pero no va debatir con una candidata-presidenta. Yo considero que la sola presencia de una persona que tenía que llevar la transición, (que) tenía que cumplir con su rol de presidenta, (que) tenía que cumplir con un papel a la democracia", expresó Lizárraga en Todo A Pulmón.



Afirmó que el horario de una Presidenta es de 24/7, no puede entrar a las 8.00 de la mañana, salir al medio día para hacer campaña y volver a trabajar a las 14.00 horas, para nuevamente salir en la noche y volver a realizar su campaña electoral; una autoridad de su talla no tiene horario.

Afirmó que Camacho asistirá a debates con los otros candidatos porque considera que es parte de la democracia y del proceso electoral; sin embargo, tampoco asistirá al Foro organizado por la Cainco.

Por otro, la Presidenta transitoria presentó, en diciembre del 2019, un proyecto de Ley que establecía la obligación a los candidatos para debatir y en su oportunidad pidió a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) agendar su tratamiento, el mismo fue devuelto al Ejecutivo señalando que ya se había presentado un proyecto similar en agosto de 2019 y fue rechazado, además bajo el argumento de que no se puede presentar un proyecto de ley con contenidos parecidos durante un mismo período legislativo.