El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Alberto Fernández presentará ley para despenalizar el aborto: “No vivo en paz con mi conciencia”

“Un curandero acaba lastimando y a veces matando”, expresó el presidente en relación a los abortos clandestinos que se practican en Argentina.

hace 3 mese(s)

,

Como lo anunció durante su campaña, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, confirmó este miércoles que presentará un proyecto de ley para despenalizar el aborto y permitir que la interrupción voluntaria del embarazo pueda llevarse a cabo en los centros de salud públicos. 

El mandatario hizo el anuncio durante su viaje a la capital francesa, desde el Instituto de Estudios Políticos de París, en el marco de la gira internacional que viene llevando a cabo por varios países europeos.

"El problema de Argentina es que todo aborto es clandestino. Yo no vivo en paz con mi conciencia sabiendo que una mujer, que tal vez necesite practicar un aborto, no tiene las condiciones económicas necesarias para pagar ese tratamiento y termine en manos de un curandero, que la acaba lastimando y a veces matando", comentó.



INICIATIVA PARA LAS MADRES

No solo las mujeres que buscan acceder a un aborto legal y gratuito se verán beneficiadas, sino que Fernández también planea presentar otro proyecto de ley destinado a las mujeres embarazadas.

Esta iniciativa permitiría que las madres y sus hijos tengan cubiertas sus necesidades alimentarias durante los primeros mil días de vida del bebé. “La idea es que ninguna mujer sienta que tiene que abortar pos su situación económica”, explicó el mandatario.///


Notas Relacionadas