El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Evo dice que sus exministros y funcionarios son “rehenes” del Gobierno y exige “libertad y justicia”

El expresidente del Estado, Evo Morales, exprso su solidaridad con el asambleísta departamental , Gustavo Torrico y su familia.

hace 8 mese(s)

,

El expresidente del Estado, Evo Morales, pidió hoy “libertad y justicia” para sus exministros y funcionarios públicos que se encuentran, algunos, asilados en la Embajada de México y otros con detenciones preventivas en distintos penales del país.

“Cinco exministros y 2 exdirectores permanecen como rehenes del gobierno de facto en embajada de México; siguen detenidos exministro Romero, mi secretario Solíz, mi apoderada Hermosa, y dirigentes sociales, indígenas y militantes. Exigimos justicia y libertad, no cometieron delito”, aseveró Morales a través de su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que, hasta ahora, están detenidos preventivamente el exministro de Gobierno Carlos Romero; la apoderada legal y exjefa de gabinete del Gobierno, Patricia Hermosa; y el exsecretario de Morales, Luis Hernán Soliz.



Además, en la Embajada de México en La Paz están refugiados los ex ministros Juan Ramón Quintana, Javier Zavaleta, Wilma Alanoca – los tres con órdenes de aprehensión-, Hugo Moldiz, el exgobernador de Oruro Víctor Hugo Vásquez, entre otros ex funcionarios públicos del anterior gobierno.

El expresidente del Estado, Evo Morales, también expresó su solidaridad con el asambleísta departamental , Gustavo Torrico y su familia.

Morales renunció a la presidencia de Bolivia el 10 de noviembre de 2019, en medio de una crisis social y política originada por las denuncias de fraude en las elecciones del 20 de octubre de ese mismo año.

Abandonó el país a bordo de una aeronave de la Fuerza Aérea de México, país donde estuvo asilado por un mes antes de trasladarse a Argentina..////


Notas Relacionadas