El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Aprehenden al asambleísta departamental del MAS, Gustavo Torrico, investigado por presunta sedición y terrorismo.

“Aquí no hay sedición, aquí hay un compañero masista y seguiré siendo masista”

hace 16 dia(s)

,

El asambleísta departamental de La Paz, Gustavo Torrico (MAS), fue aprehendido la mañana de este jueves cuando salía de su domicilio. La semana pasada se conoció que había una orden de aprehensión en su contra por el caso de presuntos delitos de sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo que involucra a exautoridades.

El coronel Iván Rojas, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), indicó que Torrico fue encontrado en vía pública por un domicilio que había declarado como residencia.

En un breve contacto con la prensa, Torrico calificó de “ilegal” su aprehensión e informó que en ningún momento fue notificado para presentarse a declarar ante el Ministerio Público.

“Es ilegal, no entiendo porque me enmanillan (…) Aquí no hay sedición, no me han notificado. Soy masista y seguiré siendo masista”, afirmó Torrico mientras era trasladado a instancias de la FELCC, según un informe de ATB.

Al respecto, la defensa del asambleísta lamentó que la Fiscalía no haya dado respuesta a ninguno de sus memoriales en los que pedía dejar sin efecto la orden de aprehensión en contra de Torrico.

“A pesar de los memoriales presentados ante el Ministerio Público no hemos recibido respuesta”, señaló el jurista.



Al respecto se pronunció también la diputada por el Movimiento al Socialismo (MAS), Sonia Brito, quien calificó el hecho como una “persecución política”.

“Denunciamos la detención del compañero Gustavo Torrico y la persecución política a los militantes del MAS, con el objeto de acallar nuestra voz, con estas acciones no es posible elecciones democráticas y limpias. Exigimos la restitución del estado de derecho y el respeto a los DDHH”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

La Fiscalía investiga a Torrico por las polémicas declaraciones que hizo ante los medios de comunicación, tras las elecciones generales del 20 de octubre, en medio del conflicto social y político en el país.

En aquella oportunidad, Torrico aseguró que el MAS se defenderá contra quién sea. Por ello, preguntó a las madres bolivianas, de los jóvenes que iban a las protestas convocadas por cívicos, “no sé cuántas están dispuestas a sacrificar a sus hijos, llevarse ese dolor tan criminal que es el sentir la muerte de tu hijo”.

Dichas declaraciones fueron tomadas como una amenaza a los jóvenes que protestaban contra el Gobierno del expresidente Evo Morales. Dijo: "Lo digo frente a la cámara: No piensen que nos vamos a quedar con los brazos cruzados, nosotros vamos a defender nuestra revolución contra quien sea".

Cuando Torrico llegó hasta oficinas de la Felcc dijo a los periodistas que lo detuvieron cuando salía de su casa y que en ningún momento lo notificaron.

“Aquí no hay sedición, aquí hay un compañero masista y seguiré siendo masista”, sostuvo.///


Notas Relacionadas