El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Mesa no comparte el pedido de que la DEA investigue a Evo Morales por narcotráfico

Ayer, el diputado de Unidad Demócrata (UD), Tomás Monasterio, presentó una solicitud a la Embajada de Estados Unidos en Bolivia para que la DEA investigue al expresidente Evo Morales por delitos de narcotráfico.

hace 5 mese(s)

,

El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, señaló que no está de acuerdo con el pedido de que la Administración para el Control de Drogas (DEA) investigue al expresidente Evo Morales por delitos de narcotráfico.

En contacto con Gigavisión, Mesa señaló que debe ser el país el que lleve adelante una investigación “de fondo y creíble” sobre sus exautoridades y el narcotráfico y que no se necesita una “súper estructura” para ello.

“No necesitamos padrinazgos, ya lo hemos tenido de Cuba, Venezuela y también de Estados Unidos. Hay que tener una relación equilibrada con EE.UU. pero no basada en la lucha con el narcotráfico”, aseveró.



Añadió, además, que Bolivia tiene que encarar su propia estrategia para investigar los casos de narcotráfico, aunque aseveró que el país no solucionará nada por si sola y debe saber encarar estrategias conjuntas con el resto de los países.

“No se traduce en si vuelve la  DEA o no”, dijo.

Ayer, el diputado de Unidad Demócrata (UD), Tomás Monasterio, presentó una solicitud a la Embajada de Estados Unidos en Bolivia para que la DEA investigue al expresidente Evo Morales por delitos de narcotráfico.///


Notas Relacionadas