El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Investigan a mujer vinculada con el piloto que cayó en México con una tonelada de cocaína

El Ministerio de Justicia pidió al Ministerio Público celeridad en este caso. En conferencia de prensa, también se deslizó el nombre de Carlos Romero como parte de la investigación

hace 1 mese(s)

,

El Ministerio de Justicia denunció este miércoles un supuesto vínculo entre una persona identificada como Dora V. V. con uno de los pilotos bolivianos que fue capturado la semana pasada en México con un cargamento de 1 tonelada de cocaína.

La droga estaba en el interior de 32 paquetes colocados a plena vista en un jet que salió desde Salta (Argentina) rumbo al país norteamericano. Según informó la Fiscalía argentina, el cargamento se hizo en una parada clandestina que se dio en Bolivia o en Perú. En este caso se detuvo a Aldo López y a Miguel Ángel Blásquez Vallejos.

Hoy, el ministro de Justicia boliviano Álvaro Coímbra, relacionó esta detención con Dora V. quien ha realizado transacciones bancarias en los últimos cinco años que alcanzaron los Bs 40 millones y $us 3, 5 millones

Agregó que la mujer es pareja de Bismarck Carlos Padilla, que tiene sentencia ejecutoriada por el delito de narcotráfico.



Según mencionó la autoridad, esta mujer podría tener vínculos con el exministro de Gobierno, Carlos Romero (hoy recluído en San Pedro por el caso Uelicn), además que es una persona inscrita al Movimiento al Socialismo (MAS).

En la primera parte de las pesquisas se conoció que Dora V. actualmente posee 47 propiedades, 19 vehículos, equipos agrícolas y tres inmuebles en Santa Cruz.

Inicialmente y mientras se desarrolle más a fondo la investigación, se ha pedido al Ministerio Público acusarla de enriquecimiento ilícito. Se habla de que ella tendría un patrimonio que alcanza a los 150 millones de dólares.///

 


Notas Relacionadas