El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Comisión de Ética admite denuncia de diputada del MAS contra Sonia Brito y Brígida Quiroga

Según Vargas, Brito acompañó ese video con un mensaje en el cual le decía que eso mismo les pasaría si no aprueban la Ley de Garantías.

hace 1 mese(s)

,

La Comisión de Ética admitió la denuncia que presentó la diputada del MAS, Clery Vargas, contra sus colegas de bancada Sonia Brito y Brígida Quiroga, a quienes acusó de haberla presionado para aprobar la Ley de Garantías.

La denunciante afirmó que Brito la presionó enviándole un video del hermano de Víctor Borda, quien postrado en cama relata que fue agredido y que su casa fue quemada durante la convulsión de noviembre.

Según Vargas, Brito acompañó ese video con un mensaje en el cual le decía que eso mismo les pasaría si no aprueban la Ley de Garantías.

Respecto a segunda denunciada, Vargas señaló que la diputada Quiroga le advirtió que habilite a su suplente y que deje de hacer problemas.

Siga las noticias de kandire Noticias por  WhatsApp y/o Facebook



La denuncia se basa en el numeral 4 del artículo 8 del Reglamento de Ética de la Cámara de Diputados, el cual califica de falta grave el "discriminar, presionar o denigrar a una Diputada o Diputado", para anular o menoscabar el ejercicio de derechos y libertades.

De encontrarse culpables a Brito y Quiroga, la sanción por la falta grave es la separación temporal de la Cámara de Diputados de tres a seis meses, sin derecho a percibir remuneración alguna.  

La denuncia fue presentada en diciembre, cuando se discutía la Ley de Garantías. Vargas observó la norma porque rechazaba dejar en impunidad a exfuncionarios que se aprovecharon de la situación.

La diputada alteña denunció que, debido a esa posición, fue amenazada con quemarle su casa. También se quejó porque la amedrentaban debido a que su esposo es policía.

En ese entonces, Brito negó haber presionado a Vargas y afirmó que en el MAS podían haber diferencias, pero no división.//


Notas Relacionadas