El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Mesa se estrella contra la presidenta-candidata Jeanine Áñez

El postulante de Comunidad Ciudadana no asistió al foro organizado por la Cainco. Manifestó que no hay igualdad de condiciones para los candidatos que participan en el proceso electoral

hace 2 mese(s)

,

El líder de Comunidad Ciudadana (CC) y candidato a la Presidencia, Carlos Mesa, dijo hoy que las candidaturas para las elecciones del 3 de mayo no tienen igualdad de condiciones con la postulación de la mandataria, Jeanine Áñez.

“No tenemos unas candidaturas que estén en igualdad de condiciones porque inevitablemente la señora presidenta hace uso de la palabra como presidenta, pero es candidata a la Presidencia”, expresó Mesa.

La semana pasada, Áñez aseguró que su candidatura estará “completamente” separada del uso de bienes del Estado y que hará campaña en horarios que no son de trabajo y durante los fines de semana.



Dijo que no declinará su candidatura y continuará ejerciendo como mandataria de Bolivia. Aseguró que en ningún momento incurrirá en un acto inconstitucional.

“No existe ninguna prohibición para postularme a la Presidencia, ejerciéndola al mismo tiempo, ese derecho está plenamente protegido en Nuestra Constitución, así que voy a ser candidata y ejerceré la Presidencia sin cometer ningún acto inconstitucional”, expresó Áñez anteriormente.

Finalmente, Mesa aseguró que está dispuesto a sostener un debate con cualquier candidato, incluso con Áñez.


Notas Relacionadas