El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Diputado pide formalmente que la DEA investigue a Evo por narcotráfico

Monasterio aclaró que no está pidiendo que la DEA vuelva a Bolivia, sino que inicie una investigación internacional sobre Morales.

hace 11 dia(s)

,

El diputado Tomás Monasterio entregó una nota y documentos de respaldo ante la Embajada de Estados Unidos, solicitando que la DEA (Administración para el Control de Drogas) abra una investigación contra Evo Morales por el deleito de narcotráfico.

Monasterio aclaró que no está pidiendo que la DEA vuelva a Bolivia, sino que inicie una investigación internacional sobre Morales.

“Estamos acá para hacer un pedido muy puntual y que no se tergiverse, estamos pidiendo del inicio de una investigación internacional contra Evo Morales y que esta investigación sea dirigida y sea, obviamente, llevada a cabo por parte de la DEA, como la agencia de operaciones de lucha contra narcotráfico a nivel internacional por el Gobierno de los Estados Unidos”, recalcó.

Siga las noticias de kandire Noticias por  WhatsApp y/o Facebook



Aseveró que existen antecedentes de sobra respecto a “fuertes indicios de que nuestro país en los últimos 14 años vivió un narco-estado, que fue manejado protegido en un alto grado de complicidad con en las altas esferas del poder político del MAS”.

El diputado señaló que sólo él ha realizado más de centenar de denuncias y que existen pruebas contundentes de la participación y vínculos entorno al Movimiento al Socialismo con el ilícito del narcotráfico.

Según Monasterio, debe existir una investigación internacional debido a que se trata de un delito de lesa humanidad y que tiene vínculos con el exterior del país.

Aseguró que en Bolivia no sólo ha estado operando organizaciones como el PCC del Brasil, sino también otras vinculadas a Colombia y México. Señaló que la droga tendría como último destino no solamente Europa sino también el territorio de los Estados Unidos.///


Notas Relacionadas