El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Libertadores: Universidad de Chile e Internacional empataron 0-0 en partido con incidentes

La expulsión del argentino Montillo en los chilenos fue clave en la paridad final. Se dieron algunos graves incidentes en las tribunas.

hace 7 mese(s)

,

La Universidad de Chile y el Internacional brasileño empataron sin goles el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores, pese a que el equipo local jugó con un jugador menos durante la mayor parte del segundo tiempo.

El conjunto brasileño generó desde el comienzo varias ocasiones de gol, dos del peruano Guerrero, pero la Universidad de Chile resistió y con el paso de los minutos planteó un partido equilibrado que se fue sin goles al descanso.

A la vuelta del descanso, la tensión continuó en el campo y en el minuto 54 el árbitro mostró la primera amarilla a Montillo, que fue expulsado apenas 11 minutos después tras recibir la segunda amonestación.

El equipo chileno sintió la expulsión del argentino durante del resto del partido y tuvo que retrasar sus líneas para resistir a la presión del visitante.

En el minuto 83, cayeron varios proyectiles a la cancha lanzados por hinchas de la U.

El partido estuvo cerca de suspenderse, pero el árbitro anexó 6 minutos, pese a que los incidentes continuaron en las gradas y que se desató un pequeño incendio que forzó la intervención del cuerpo de bomberos.

Con este resultado, ambos equipos llegan en igualdad de condiciones al partido de vuelta que se disputará el 11 de febrero en el Estadio José Pinheiro Borda de Poro Alegre (Brasil).


Notas Relacionadas