El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Branko anuncia proceso contra Evo ante la Corte Penal Internacional

Branko hizo el anuncio tras conocerse que la Fiscalía, luego de una década, retiró la acusación del caso terrorismo, en el cual el excívico también estuvo imputado.

hace 20 dia(s)

,

El expresidente del Comité Pro Santa Cruz, Branko Marinkovic, anunció que se presentará una demanda contra Evo Morales ante la Corte Penal Internacional (CPI) con sede en La Haya, por ejecución extrajudicial en el caso Hotel Las Américas.

“(La denuncia será) ante la Corte Penal de La Haya, por delitos de ejecución extrajudicial que son delitos que no prescriben y tendrá que presentarse ante la justicia por la muerte de estos señores”, dijo Marinkovic.

Hizo referencia a lo acontecido el 16 de abril de 2009, cuando la Policía irrumpió en el Hotel Las Américas y abatió a Eduardo Rózsa, el irlandés Michael Dwyer y el rumano-húngaro Arpad Magyarosi, quienes estaba acusados de hechos de terrorismo en concomitancia con cívicos cruceños.        



Branko hizo el anuncio tras conocerse que la Fiscalía, luego de una década, retiró la acusación del caso terrorismo, en el cual el excívico también estuvo imputado.

Indicó que realizará la denuncia apelando a su ciudadanía europea (tiene familia croata), pero también tienen derecho a poner la denuncia los casi 40 acusados del proceso del caso terrorismo.

Dijo que alguien tiene que pagar por las muertes en el Hotel Las Américas.

Morales, el mismo día que se realizó el asalto al Hotel, reveló en una entrevista en Venezuela que él había dado la instrucción para el operativo, contra quienes denominó "mercenarios".////


Notas Relacionadas