El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Libertadores: El TAS falló sobre la final de 2018 e impuso una sanción a River

El Tribunal de Arbitraje Deportivo mantuvo el resultado del Bernabéu y no estableció una compensación económica para Boca Juniors.

hace 7 mese(s)

,

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés) falló este martes sobre el reclamo de Boca Juniors por la final de la Copa Libertadores 2018. A más de un año del bochornoso ataque que sufrió el ómnibus que trasladaba al plantel xeneize al estadio Monumental de Núñez, se cerró del todo aquel capítulo.

Boca reclamó que le dieran el título, entendiendo que debió ser proclamado ganador cuando el ómnibus que trasladaba a su plantel fue alcanzado por proyectiles lanzados por hinchas de River Plate a pocas cuadras del escenario. Pablo Pérez sufrió una lesión ocular y el cotejo no se jugó, pasándose a Madrid.



Los xeneizes eran conscientes de que no serían proclamados campeones, pero aspiraban al menos a recibir un resarcimiento económico que no llegó. En su parte resolutiva, el fallo estableció que River deba jugar sus próximos dos partidos coperos como local a puertas cerradas, y que el resultado (3-1) se mantiene.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo acarreaba una sanción; jugar sin público su primer partido de la Libertadores 2020 a raíz de la pirotecnia lanzada por su hinchada en la semifinal de vuelta ante Boca Juniors el año pasado, por lo que serán tres en total los cotejos a estadio vacío. No habrá gente en el Monumental de Núñez en toda la fase de grupos frente a Deportivo Binacional, Liga de Quito ni Sao Paulo.///


Notas Relacionadas