El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

El Gobierno y la OMS descartan la presencia del Coronavirus en Bolivia

Por otro lado, el Gobierno descartó cerrar la frontera a raíz del riesgo de propagación de ese virus.

hace 12 dia(s)

,

La jefa nacional de Epidemiología, Carola Valencia, descartó la presencia de coronavirus en Bolivia, y explicó que los tres turistas chinos en Uyuni no cumplen los requisitos para ser catalogados como "casos sospechosos".

"Ya se tiene un plan de contingencia que se ha activado con los diferentes ministerios, que lo presentamos el día de hoy", agregó Valencia.

La autoridad explicó que se realizó el aislamiento de los visitantes chinos para cumplir protocolos y manifestó que no presentan síntomas relacionados a coronavirus.

Lea también: Reportan tres casos sospechosos de coronavirus en Potosí



El representante de la OMS en Bolivia, Alfonso Tenorio, recalcó que no hay casos confirmados de coronavirus en Bolivia y que se realiza un monitoreo de los casos.

Tenorio señaló que para considerar a una persona como casos sospechosos, la persona debió estar hace 14 días en China, y presentar tos y fiebre.

La OMS recomendó a los países no cerrar las fronteras ni restringir los viajes o el comercio, aunque aclaró que esa una decisión interna y soberana de cada uno de los países.

La conferencia de prensa se dio tras que el gobernador de Potosí aseveró que existirían tres casos sospechosos de coronavirus en Uyuni.///


Notas Relacionadas