El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

"El enemigo es el coronavirus, no los chinos": La Embajada de China en España pide no discriminar

El representante chino en España ha subrayado que el brote del nuevo coronavirus "no tiene pasaporte" y ha hecho un llamado a no discriminar a los ciudadanos chinos o asiáticos por este tema.

hace 18 dia(s)

,

El encargado de Negocios de la Embajada de China en España, Yao Fei, ha hecho este martes un llamamiento a evitar la discriminación de los ciudadanos chinos por el brote del nuevo coronavirus y ha subrayado que "el enemigo" es el virus y no los ciudadanos de la República Popular China.

"El enemigo es el coronavirus, no los chinos", ha subrayado el encargado de Negocios, que ejerce como embajador accidental hasta que sea nombrado un nuevo responsable de la legación diplomática del gigante asiático en España.



En una comparecencia ante la prensa en la sede de la Embajada en Madrid, Yao ha destacado el hecho de que, desde el 1 de febrero, son más los casos de pacientes de coronavirus que se curan que los que terminan falleciendo como consecuencia de la enfermedad. "Es una señal positiva", ha afirmado, para después señalar que corresponde a los científicos y los "expertos" determinar cuándo el brote ha entrado en su recta final o en una curva descendiente de casos.

El representante chino ha subrayado los esfuerzos que está realizando el Gobierno de Pekín para ganar "la batalla" contra el coronavirus y ha subrayado la política de "completa transparencia" que han aplicado las autoridades en este escenario. "Todos los chinos en China y en el exterior están trabajando muy unidos en esta lucha histórica que tenemos contra el coronavirus", ha destacado, tras confirmar el balance de 425 muertos y más de 20.000 personas afectadas por el virus.

Además, ha acusado al Gobierno de Estados Unidos de estar sembrando "el pánico" en relación al brote del nuevo coronavirus al haber sido el primer país en retirar al personal de su Consulado en Wuhan, en evacuar a sus compatriotas y en adoptar restricciones de viaje a China y de entrada a ciudadanos procedentes del gigante asiático.///


Notas Relacionadas