El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Quispe amenazó a Arce: “Voy a hacer que lo imputen y que lo lleven a la cárcel”

El Director del FDI aseguró que en audiencia demostrará que Arce fue autor y partícipe del desfalco millonario al Fondioc y advirtió que no descansará hasta encarcelarlo.

hace 2 mese(s)

,

El director del Fondo del Desarrollo Indígena (FDI), Rafael Quispe, amenazo hoy que hará que “la ley se cumpla” y se proceda a la detención de Luis Arce, exministro de Economía y actual candidato a la presidencia por el Movimiento al Socialismo (MAS).

Entrevistado por Unitel, Quispe aseguró que en audiencia demostrará que Arce fue autor y partícipe del desfalco millonario al Fondioc y advirtió que mientras sea Director del FDI no descansará hasta  lograr el encarcelamiento de los involucrados.

“La única forma que esta investigación pare es que me boten o que renuncie al Fondo Indígena. Yo tengo un mandato de cumplir la ley y la ley se cumple y voy a hacer que se cumpla, voy a hacer que lo citen, que lo imputen y que lo manden a la cárcel igual que a Nemesia Achacollo”, advirtió.



Quispe, en ese sentido, señaló que el daño económico por el desfalco al Fondioc asciende a más de 100 millones de bolivianos y negó que haya una persecución política en contra del candidato del MAS.

Recordó que él ya denunció a Arce tiempo atrás, pero, dijo, que el exministro contaba con protección de la Fiscalía y por eso nunca fue citado a declarar por este caso.

Arce fue citado por la Fiscalía a su llegada al país, en el mismo aeropuerto, se presentó a dar su declaración, pero esta fue suspendida para que su defensa conozca los antecedentes del caso; la ampliación de la denuncia en su contra se dio después de que el MAS confirmará su candidatura a la presidencia.///


Notas Relacionadas