El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Evo revela que quiso ser candidato a Diputado "por protección y garantía" pero el MAS le pidió ir al Senado

Morales confesó que su primera intención era ser candidato a Diputado Uninominal, "por un tema de protección, seguridad y garantía".

hace 1 mese(s)

,

El expresidente del Estado, Evo Morales, confirmó hoy que el Movimiento al Socialismo (MAS) lo inscribió como candidato a primer Senador por el departamento de Cochabamba para las elecciones generales del próximo 3 de mayo.

No obstante, en entrevista con una radio de Argentina, país dónde está refugiado, Morales confesó que su primera intención era ser candidato a Diputado Uninominal, “por un tema de protección, seguridad y garantía”.

“Estamos en la mira de Estados Unidos. Pensé ser Diputado Uninominal por una cuestión de protección, seguridad y garantía. Sin embargo mis compañeros me pidieron sea candidato  Senador por Cochabamba”, reveló.



Para el expresidente, hay una constante persecución de EEUU en su contra y pudo como ejemplo el hecho de que, dijo, el país norteamericano haya amenazado con dejar de invertir en Argentina por el hecho de que se lo esté refugiando en ese país.

Asimismo, Morales también denunció que el Gobierno boliviano intentó “por todos los medios” evitar que se lo inscriba como candidato a legislador.

“El plan que tiene la derecha golpista es proscribir a nuestro partido, fracasaron. No pueden matar al MAS, no pueden meter en la cárcel al MAS”, sentenció.///


Notas Relacionadas