El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Estragos económicos del coronavirus: El petróleo sigue cayendo y perdió más de 20% en menos de un mes

Los precios están castigados desde hace semanas por el coronavirus. Los inversores temen que la epidemia en China tenga nefastas consecuencias para la economía del gigante asiático, uno de los mayores consumidores de crudo a escala mundial.

hace 18 dia(s)

,

El petróleo continuó el lunes con su racha en baja lastrado por el coronavirus de China y en menos de un mes ha perdido más de 20%.

En el mercado de Londres el barril de Brent para entrega en abril, en su primer día de utilización como contrato de referencia, cerró a 54,45 dólares tras caer 3,83% respecto al viernes.

En Nueva York el barril de WTI en los contratos para marzo, bajó 2,81% y terminó a 50,41 dólares.

Desde el 6 de enero ambos tipos de crudo han perdido más de 20% en un mercado deprimido.



Los precios están castigados desde hace semanas por el coronavirus que se propaga desde China. Los inversores temen que la epidemia tenga nefastas consecuencias para la economía de China, primer importador y segundo consumidor mundial de crudo.

En reacción a la propagación del virus, la Opep y Rusia sostendrán una reunión técnica de dos días desde el martes para analizar la caída de precios.

Analistas especulan con en esa reunión podría considerarse una reducción suplementaria de la demanda en el orden de entre 500.000 y un millón de barriles por día.

La eventual recomendación de los técnicos será considerada en la reunión ministerial de la Opep prevista para comienzos de marzo.///


Notas Relacionadas