El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Jerjes Justiniano niega el rumor que circula de una nueva crisis con el candidato a la vicepresidencia, Marco Pumari.

Reconoce que Luis Fernando Camacho ha cometido errores políticos y los puede seguir cometiendo por que no es político.

hace 6 mese(s)

,

Jerjes Justiniano, que junto a Mario Aguilera y otras personas lidera la operación de la campaña de Luis Fernando Camacho, negó en Asuntos Centrales el rumor que circula de una nueva crisis con el candidato a la vicepresidencia, Marco Pumari.

Dice que se ha tomado la decisión de que haya ya no dos equipos sino uno solo. Por eso las listas de candidatos al Legislativo se trabajan en forma conjunta entre los colaboradores de Camacho y de Pumari.

Justiniano descarta ser candidato a senador.

Reconoce que Luis Fernando Camacho ha cometido errores políticos y los puede seguir cometiendo por que no es político.



“Luis Fernando no tiene experiencia política y eso es lo que quiere la gente. El es un no político y comete errores por meterse a la política, que es un terreno fangoso”.

El entorno político de Camacho sigue siendo el mismo del que tenía en los 21 días de movilizaciones cívicas. Sólo se ha ampliado con Ronald MacLean como jefe de campaña y con profesionales del exterior en estrategia electoral. La campaña empieza oficialmente este lunes 3, dice. También hay algunos políticos con experiencia que ayudan, explica.

Dice que él seguirá teniendo el rol de interlocutor y nexo con los movimientos sociales. “Entre el 5 y el 10 de noviembre los movimientos sociales vinieron a nosotros. Ahí
asumí el rol de interlocutor y nexo con ellos. En los 21 días de ministro también seguí con ese rol y ahora seguiré”, contó.

Reveló que al asumir su mandato, la presidenta Añez lo invitó a ser ministro de justicia, pero él le sugirió que lo nombre ministro de la Presidencia por su contacto con los movimientos sociales y porque era difícil cambiar la justicia en tres meses.

Dice que salió del cargo más por excusas que por argumentos y hasta ahora la presidenta no le ha explicado personalmente los motivos.


Notas Relacionadas