El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

FPV presenta listas y dos personas se arrogan la postulación a la Vicepresidencia

Chi Hyun Chung se presenta acompañado de Leopoldo Chui, mientras que Jasmine Barrientos denuncia machismo y cobros

hace 1 mese(s)

,

Con distintas versiones sobre cuál es su postulante a la Vicepresidencia, el Frente Para la Victoria (FPV) inscribió cerca de las 18:30 de este lunes las listas de sus candidatos a las elecciones generales del próximo 3 de mayo, a la cabeza de Chi Hyun Chung, quien busca llegar a la silla presidencial.

El pasado 29 de enero, Hyun Chung fue presentado como candidato del FPV junto con Jasmine Barrientos, nieta del expresidente el general René Barrientos, como su compañera de binomio, sin embargo, este lunes se presentó en compañía de otra persona.

“Estoy con el doctor Leopoldo Chui, es uno de nuestros favoritos para la vicepresidencia, lo que pasa es que la doctora Jasmine Barrientos tenía que presentarnos todos sus papeles y no sé, ha pasado algo y no ha traído los documentos”, dijo el candidato presidencial del FPV. 

Sin embargo, mientras Hyun Chung todavía declaraba ante los medios, Barrientos llegó a instancias del TSE y aseguró que figuraba en el acta del FPV.



“Yo sí estoy en el acta, a él (por Chi Hyun Chung) no le han explicado”, aseveró al denunciar machismo dentro de las filas del FPV y "corrupción en el país" al comentar que se le pidió erogar dinero para la campaña de otros postulantes, algo que dijo rechazó hacer.

Incluso, denunció “machismo” de parte de “algunas personas” y manifestó que no es correcto que “se juegue” con las bolivianas.

“No quiero hablar del tema pero saben que hay corrupción en la política en Bolivia. Con las mujeres bolivianas no se debería jugar, hay gente q no quiere q sea una mujer la candidata”, afirmó.

Denunció, además, que se pidió dinero a los candidatos de ese frente política y que ella fue calificada como “yesca” por no querer ceder a tal presión.////


Notas Relacionadas