El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

CC entrega lista sin presencia de su binomio presidencial

La dupla Mesa-Pedraza es la única que repite de las elecciones pasadas de octubre.

hace 7 mese(s)

,

La alianza Comunidad Ciudadana (CC), que postula al binomio presidencial Carlos Mesa-Gustavo Pedraza, presentó hace minutos las listas de sus candidatos rumbo a las Elecciones Generales del 3 de mayo.

El representante legal de la alianza, Carlos Alarcón, ponderó la trayectoria de la agrupación y admitió que sufrió la desvinculación de algunas fuerzas, pero la adhesión de otras organizaciones ciudadanas acabó fortaleciéndola, dijo.

CC está compuesta por el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), el movimiento ciudadano Comunidad y la agrupación ciudadana "Chuquisaca Somos Todos"; se vio reforzada en los últimos días con el apoyo de las agrupaciones ciudadanas “Construyendo Futuro” del Beni, representada por Mauricio Guiteras y “Primero la Gente” de Tarija, que lidera el actual alcalde Rodrigo Paz Pereira, quien además postula a la primera senaduría por ese departamento.   

Reconoció que la nómina de candidatos sufrió cambios radicales, ponderando sobre todo la participación de jóvenes y de figuras que no tienen ningún pasado de vinculación político-partidaria en el aparato estatal.



El expresidente fundamentará en próximos días la elección que tomó sobre su renovada lista de candidatos, cerró Alarcón.

La ausencia de Mesa y su acompañante de fórmula fue notoria y no fue explicada por CC. Meza-Pedraza es el único binomio de candidatos que repite de las pasadas elecciones de octubre del año 2019.

Comunidad Ciudadana postula como candidatas y candidatos a las primeras senadurías en el país a Cecilia Requena por el departamento de La Paz; Andrea Barrientos por Cochabamba; Lola Terrazas por Santa Cruz; Daly Santa María por Potosí; Silvia Salame por Chuquisaca; Vania Rocha por Oruro; Rodrigo Paz Pereyra por Tarija; Cecilia Moyoviri por el Beni y Corina Ferreira por Pando.

Como candidatas y candidatos a las primeras diputaciones plurinominales, Comunidad Ciudadana presentó a Carlos Alarcón Mondonio por La Paz; Toribia Lero Quispe por Cochabamba; Maria Elena Ortega por Tarija; Pamela Alurralde Barea por Chuquisaca; Janira Roman Matijasevic por el Beni; Mauricio Flores por Pando; Enrique Urquidi Daza por Oruro; Guillermo Benavides Ramos por Potosí y Luisa Nayar por Santa Cruz.///


Notas Relacionadas