El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Romero reitera que es un perseguido político y asegura que su vida está en riesgo

“No voy a hablar porque me pongo en riesgo. No por una nota periodista arriesguen la vida de un inocente, de un perseguido político”, reclamó la exautoridad a la prensa.

hace 22 dia(s)

,

A la espera de su audiencia de cesación a su detención preventiva, que se postergó hasta el jueves, el exministro de Gobierno aseguró estar en riesgo y sentirse amenazado.

“Estoy en riesgo, me pongo en situación vulnerable”, aseveró en un breve contacto con la prensa.

Consultado respecto a si se siente amenazado dentro del penal de San pPdro, Romero respondió que sí, pero señaló que no dirá más al respecto ya que su vida está en riesgo.

“No voy a hablar porque me pongo en riesgo. No por una nota periodista arriesguen la vida de un inocente, de un perseguido político”, reclamó.

La exautoridad, detenido preventivamente hace algunas semanas por el caso UELICN, criticó la forma en la que se definió su encarcelamiento y señaló que la justicia está manipulada por el Órgano Ejecutivo.



“Para mi detención argumentaron que no tenía domicilio, aquí está mi domicilio, lo visitaron con notario”, reclamó.

En ese sentido, reiteró que es víctima de una persecución política “cochina y perversa”.

"Es una persecución política perversa y descarada, que yo cuando era ministro de gobierno nunca jamás hice este tipo de cochineras por ética", afirmó.

Romero fue enviado a la cárcel de San Pedro de manera preventiva el pasado 17 de enero, en el marco del proceso investigativo de presuntos contratos irregulares que habría realizado la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN) para el mantenimiento de las aeronaves de los Diablos Rojos y Negros con la empresa Horizontal de Aviación Bolivia.

La exautoridad fue imputada por la Fiscalía por los supuestos delitos de Incumplimiento de Deberes y Uso Indebido de Influencias.////


Notas Relacionadas