El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Niegan cesación de detención preventiva a María Eugenia Choque

Choque está detenida preventivamente en el penal de Obrajes (La Paz) desde noviembre del año pasado por el caso del presunto fraude electoral en las elecciones del 20 de octubre de 2019.

hace 1 mese(s)

,



La justicia negó la solicitud de cesación a la detención preventiva de la expresidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque. La exautoridad seguirá recluida en el penal de Obrajes, investigada por el presunto fraude electoral en los comicios anulados del 20 de octubre del 2019.

Choque está detenida preventivamente en el penal de Obrajes (La Paz) desde noviembre del año pasado. La expresidenta del TSE fue aprehendida luego de conocerse, a través de un informe emitido por la Organización de Estados Americanos (OEA), algunas irregularidades encontradas en el proceso que tuvo como ganador al Movimiento Al Socialismo (MAS), del entonces presidente Evo Morales.

Hace algunas semanas, la abogada de Choque, Laura Crespo aseguró que la expresidenta del TSE se encuentra muy delicada de salud y hasta pidió al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) realizar una evaluación de su estado de salud.

Cabe recordar que por el caso del presunto fraude electoral están encarcelados todos los exvocales del TSE, con excepción de Antonio Costas, que fue beneficiado con la detención domiciliaria.///


Notas Relacionadas