El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Murillo niega orden de detención contra Chávez ante denuncia de Morales

El expresidente denunció en su cuenta de Twitter la detención de Wilfredo Chávez, uno de sus abogados y su segundo apoderado. El director de la Felcc dice que se trata de "una especulación"

hace 7 mese(s)

,

Evo Morales denunció en su cuenta de Twitter que uno de sus abogados y delegado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Wilfredo Chávez, tiene orden de detención. El Ministro de Gobierno negó la instrucción. 

"Denunciamos ante el pueblo boliviano y la comunidad internacional que la dictadura ha instruido la detención del delegado político del MAS ante el @TSEBolivia y mi apoderado, Wilfredo Chávez. Este es un atropello sin nombre que quiere proscribirnos" indicó el exmandatario.

Murillo negó la orden contra el exviceministro de Seguridad Ciudadana. A través de su cuenta de Twitter aseguró que hay varios delitos de por medio, pero no hay orden de detención.   

Asimismo, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Iván Rojas, informó a El Deber que "se trata de una especulación".

Morales dijo que ahora Chávez se encuentra en la embajada de argentina. Según Radio Kawsachun Coca, Chávez, junto a un equipo del MAS, trabajó desde anoche hasta la  madrugada de hoy para presentar la lista de los candidatos para las próximas elecciones.///


Notas Relacionadas