El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

MacLean: “El principal consenso logrado entre candidatos es que Áñez no debería ser candidata y presidenta a la vez”

Es necesario remarcar que, aunque las leyes se lo permiten, esta dualidad es altamente comprometedora, ya que debemos recordar que todavía están vigentes leyes diseñadas para beneficiar a Evo Morales

hace 22 dia(s)

,

Ronald MacLean, exministro de Estado y exalcalde de la ciudad de La Paz, desde su retorno al país, a inicios del presente año, se ha hecho cargo de Dirección Nacional de campaña de la alianza Creemos, propiciadora del binomio Luis Camacho-Marco Antonio Pumari.  Como actor privilegiado del actual escenario político boliviano, MacLean comentó con los medios nacionales su percepción acerca de los resultados de fondo del evento organizado por el Comité Cívico pro Santa Cruz el sábado 1 de febrero.

En opinión de MacLean, el principal consenso logrado en la reunión del Comité pro Santa Cruz es que Jeanine Áñez no debería ser candidata y presidenta a la vez, ya que este hecho coloca al resto de los candidatos en desigualdad de condiciones y compromete la necesaria imparcialidad de la campaña que vaya a desarrollar el frente “Juntos”, al que representa.



Es necesario remarcar que, aunque las leyes se lo permiten, esta dualidad es altamente comprometedora, ya que debemos recordar que todavía están vigentes leyes diseñadas para beneficiar a Evo Morales y permitirle hacer campaña ejerciendo el cargo de presidente del Estado; leyes que le quitan credibilidad, transparencia y equidad a cualquier campaña.

Para MacLean, el cargo de presidente del Estado es de dedicación completa y total, más aún en el delicado momento que atraviesa el país, por lo tanto, es imposible que desde su posición la presidente Áñez pueda ser imparcial y no utilice, así sea indirectamente los recursos del Estado. Lo mismo aplica a todos los ministros y funcionarios públicos que se convierten en instrumentos de la campaña electoral. Nada es más notorio en este caso que el ministro de Gobierno sea, en efecto, el jefe de la campaña electoral de la mandataria.

Para el Director Nacional de Campaña de Creemos, el gran consenso al que han llegado los partidos, las alianzas y los precandidatos presidenciales que podemos denominar “no oficialistas”, reunidos en el “Encuentro Nacional por la Unidad de Bolivia”, es que Jeanine Áñez no debería ser candidata.///


Notas Relacionadas